Presentación en Buenos Aires de «Con el diario del lunes»

Yo no quería una presentación normal. Común. Corriente. Pensaba que si hacía eso de ponerme a leer mi propio libro al frente de una multitud me aburría yo primero y luego a todos los demás.

Yo quería que la presentación que representara lo que realmente soy y la esencia del libro. Quería un workshop donde todos experimentaran y compartieran aprendizajes de las futuras palabras que leerían en las páginas que los estaban esperando. ¡Yo quería una fiesta! ¡Quería celebrar a todos los que estaba ahi presentes! Así y solo así ese encuentro, tan lleno de amor y energía, se convertiría en un hermoso recuerdo.

Desde ese lugar y con esas intenciones fue que diseñé la experiencia de este workshop / presentación / celebración / fiesta que vivimos el pasado Sábado 13/9 en Tea Connection en el evento «Con el diario del lunes: Las noticias del mañana sobre el acto de crear»

 

A veces uno imagina y tiene expectativas sobre como quisiera que suceda un encuentro que espera desde hace mucho. Pero la idea nunca le hace justicia a lo que realmente sucede. Lo que termina pasando no tenemos la capacidad de imaginarlo porque siempre es superador.

La propuesta:

Sabían que el espacio estaba enfocado en la presentación del libro. Eso no era novedad. Lo que realmente hizo la diferencia es que iban a descubrir cómo construir sus propias noticias del mañana… (el cómo no te lo puedo contar aqui, ¡tendrás que sumarte en alguna presentación para conocerlo!)

Lo que sí te puedo contar es que no faltó nada: libros, reflexiones, historias compartidas, etiquetas, diarios del mañana por todos lados, globos, porras, silbatos. Hasta una alfombra roja hubo. Mi imaginación no estuvo a la altura de lo maravilloso de este encuentro. Yo puse la excusa, todos ellos pusieron el ánimo, la buena onda, la disposición, las ideas y sobre todo: el amor.

El camino:

Todo lo que nos hace realmente creativos y nutre nuestra forma de crear sucede antes de tener ideas. Se construye:

  • Entendiendo quienes somos (en nuestra totalidad, con todas nuestra etiquetas, lo que sabemos, lo que aprendimos, nuestras experiencias, pasatiempos, actividades, roles en la vida y grandes logros)
  • Sumando hábitos creativos, pequeños y cotidianos
  • Conversando con extraños, sumando historias, anécdotas y puntos de vista que nos enriquecen
  • Contando con nuestros facilitadores, siempre presentes con su apoyo, sus desafíos y su confianza

De todo ello nos valemos para construir las ideas, los proyectos y los sueños que hacen que vivir esta vida valga la pena.

¿Cómo es que este encuentro fue posible?

Yo también me lo pregunto. Y llego siempre a la misma respuesta: Porque cuanto con Facu y Naty, un equipo de esos donde si cierro los ojos y caigo hacia atrás no solo están listos para atajarme, sino que ya están en posición para empujarme de nuevo hacia el siguiente desafío. Cada quien aquí tiene sus habilidades únicas y funcionamos no como un engranaje, sino como una familia 🙂

Y esta oportunidad se nos sumaron Gise Pronesti (diseñadora de experiencias y storyteller de primer categoría. Por favor, no te pierdas su proyecto en @gisellepronesti) y Fer Devincenzi (Fotografa, fiel compañera de la familia del laboratorio, quien registró todas las sonrisas de esta tarde. Encontrala en @ferdevincenzi )

 

El día siguiente:

¿Cómo me siento hoy? No tengo idea. Todavía «no bajo de la palmera»: fue un día demasiado feliz como para dejarlo pasar tan rápido.

Siento que escribir y publicar «Con el diario del lunes» fue tan solo un primer paso. Fue plantar una semilla.

Confío en que lo que me espera, nuevamente, va a ser tan maravilloso que hoy no tengo la capacidad de imaginarlo.

Seguí este proyecto aqui.

Florencia Ortelli – COO Laboratorio Gaiki

@florencia.ortelli

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba