Mi estrategia salvavidas

En todo proyecto hay etapas. Hay momentos en que las cosas fluyen, los esfuerzos se reflejan en resultados y el horizonte resulta prometedor. Pero hay otros momentos un tanto más pantanosos. Son esos momentos en los que no tenemos una dirección clara, las cosas no avanzan al ritmo que deseamos y la frustración comienza a expresarse en incómodos pensamientos. Todos pasamos por ellos. Hace algunos días le dije a alguien (un poco en serio, un poco en broma) "como no sé cual es la solución a este desafío, me dedico a escribir cuentos".

Y mientras lo decía me di cuenta que esa fue siempre mi estrategia salvavidas en los momentos difíciles: soltar la dificultad… y dedicarme a otra cosa. A algo que me entusiasme, me guste y funcione de refugio para mis ganas de seguir haciendo.

Y usualmente funciona. Porque alejarme de los pantanos me permite recargar energías, obtener inspiración de otros universos y volver a ellos con una mirada alternativa que usualmente me ayuda a encontrar el modo de

seguir adelante. Pero por sobre todo, alejarme de los pantanos me permite no parar de crear. Ojo. no se trata de abandonarlos, sino de soltarlos solo por un rato.

Si estás remando en unos de esos pantanos, este es mi mensaje para hoy: ¿Y si te dedicas a otra cosa? Un par de días al menos… verás como el aire fresco (Gaiki) es mucho más poderoso y liberador de lo que crees. No dejes de crear. Un abrazo,

Facundo