Hablando de perspectivas…

Las perspectivas muchas veces aportan insights, que por definición son aquellas cosas "que se ven por dentro". Un insight, por ejemplo, es algo que puede estar pensando o sintiendo otra persona respecto a un tema en particular.

El otro día fui a casa de mis padres y me encontré con que mi madre usa insights en los carteles promocionales de su gimnasio.

"El lunes empiezo" es una fráse típica que se puede estar diciendo a sí misma una persona que ya ha tomado la decisión de hacer ejercicios. Ponerlo en un cartel no solo es un guiño gracioso, sino una manera de "entrar" en el universo emocional de su audiencia.

Los insights han sido y serán la clave de la comunicación efectiva. Poder expresar y poner en palabras algo que el otro piensa/siente es una manera real de llegar no solo a su mente sino a su corazón.

Pero muchas veces no los vemos, se nos escapan, y ahí comienzan los problemas. La buena noticia es que el punto de partida para revelarlos es siempre el mismo: cambiar la perspectiva. Lo que se te escapa, quizás se te escapa porque lo estás viendo siempre del mismo modo. ¿No crees?