Recuerdos del futuro

El Jueves volé desde Berlín a Barcelona.

Visité amigos alemanes que estudiaron conmigo en Granada y diez años después nos seguimos encontrando (hoy con un pequeño integrante más).

Visité amigos de Mendoza que conocí a través de mi marido y nos reciben como si fuéramos familia.

Visité amigos madrileños que conocí en Japón y con los que nunca nos vemos en la misma ciudad.

Visite amigos de la facultad, de ex trabajos, amigos de amigos, personas que algunas vez nos abrieron las puertas de sus hogares para hospedarnos durante nuestros viajes.

En resumidas palabras, visité a los amigos de la vida. Esos que están lejos pero cuando la distancia se hace cortita es como si el tiempo jamás hubiera pasado.

Mientras tomaba el tren camino al aeropuerto, me hice consciente una vez más de un pensamiento que aparece cada vez que me doy cuenta que estoy atesorando un momento: estoy cocinando hoy los recuerdos del futuro. Cuando envejezca quiero acordarme de las amistades que cultive más allá de la distancia, de los hermosos ratos en familia donde siempre hay más carcajadas que enojos, de las veces que me animé a hacer más allá del temor.

El día de mañana quiero recordar haber teniendo en claro cuáles son las prioridades en la vida.

¿Qué quisieras recordar cuando pasen los años?

Flor

PD: Agradecida al cielo por esta oportunidad

Si hay algo que aprendí en Alemania es que aqui las sandalias van con medias. Un invento fantastico